Los datos principales de Amanda Hocking llaman la atención de cualquiera: es una escritora exitosa a los 26 años; vive en Minnesota, lugar donde escenifica varias de sus historias; es una autora que en menos de un año se convirtió en un fenómeno editorial; vende más de 100 mil copias al mes en Amazon y durante un año obtuvo ganancias de dos millones de dólares por las ventas de sus eBooks.
Amanda Hocking ha conseguido convertir sus libros en best sellers sin ayuda de nadie, ni siquiera de un editor. Después de que al menos 16 editoriales rechazaron sus manuscritos, ella comenzó a autopublicarse en Amazon y al poco tiempo de hacerlo comenzó a ganar miles de lectores que descargaban sus libros y la fueron llevando poco a poco a los primeros lugares en las listas de bestsellers.
Entonces fue cuando comenzó a llamar la atención de los editores que se preguntaban con azoro ¿quién era esa chica que en menos de un año era capaz de vender más de un millón de libros electrónicos? y además era la sensación de Amazon y de Barnes & Noble.
La chica se llamaba Amanda Hocking y era tan prolífica que ya tenía series literarias de tres, cuatro y cinco títulos de vampiros, trolls, sirenas y demás seres fantásticos.
Una autora que según sus propias palabras, escribía novelas de “fantasía para jóvenes urbanos” e historias en el género que ella llama “romance paranormal”.
William Dietzel, editor para niños y jóvenes de Planeta, asegura que esa chica que tenía un trabajo ordinario, en sus tiempos libres empezó a escribir y a escribir y a escribir hasta que encontró un medio sencillo y gratis en Amazon para autopublicarse y a partir de ahí atrapó la atención de los medios a nivel mundial. “La historia de Hocking es una historia que inspira. Viendo comentarios en twitter y en blogs, hay muchas personas que aparte de valorar su fantasía y sus historias, valoran muchísimo la historia de la autora: la chica que en un pueblo de Minnesota empezó a mandar manuscritos y a recibir rechazos se convirtió en un fenómeno editorial”.